Cantautora católica dominicana • Misionera feliz
Hace unos días nos encontramos con la linda sorpresa del contenido de este artículo que les vamos a compartir. Gracias a nuestros hermanos de Catholic-link.com, en especial a Sebastian Campos, escritor del mismo, por el gesto de incluir a nuestro ministerio en este listado. Faltaría espacio para incluir a los demás ministerios católicos, los cuales están haciendo una gran obra de evangelización y propagación del amor de Dios a través de la música. Por todos, oramos y damos muchas gracias a Dios.

A continuación el artículo, cuya fuente original la compartimos de este enlace: http://catholic-link.com/2016/01/26/10-mejores-cantantes-catolicos-actualidad/

10 cantantes católicos que están marcando tendencia dentro y fuera de la Iglesia
Escrito por: Sebastian Campos – Catholic-link.com

Es difícil medir la belleza de una canción o la calidad de un artista, pero lo que sí podemos medir son los efectos que su arte genera en la audiencia. En el caso de los cantantes seculares es la venta de los discos, los estadios llenos, la cobertura de prensa, los reconocimientos y premios los que nos indican que tan buenos son. En el caso de la música católica el indicador es sencillo pero sublime: nos tiene que llevar a Dios.

La música católica es excelente y te la has estado perdiendo todo este tiempo. Existe el estereotipo de que con la música católica te vas a aburrir de escuchar guitarras acústicas, panderos y mucha gente cantando con más ganas que talento, por lo tanto a la hora de seleccionar la música que vas a cargar en tus reproductores prefieres la música secular. Déjame decirte que hay música católica contemporánea incluso mejor que la secular. Actualmente hay cantantes y grupos que con su apostolado están haciendo las dos cosas: son un recurso espiritual para vivir nuestra fe y están dando de qué hablar tanto en la Iglesia como fuera de ella, impactando corazones y llevándolos a Jesús.

La Iglesia reconoce la importancia de la música, de hecho nos pide que se «Fomente con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas, de acuerdo con las normas y prescripciones de las rúbricas, resuenen las voces de los fieles» (Cf. SC 118).

Queremos ofrecerte una muestra de unos muy buenos exponentes musicales. Seguramente se nos quedan muchos cantantes fuera de esta lista, por lo que te invitamos a que nos compartas músicos, cantantes y bandas de tu país, que están haciendo de sus vidas una ofrenda a Dios a través de la música.

»» SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.