Cantautora católica dominicana • Misionera feliz
Escrito por: Alicia Estévez

Fuente: Cosas de Dios – Listín Diario

 

UNA MENSAJERA DE CUATRO AÑOS

Si escribe su nombre en Youtube aparece una chica de melena negra, delgada, con un rostro dulce y una voz hermosa. Ninguna cicatriz muestra sus luchas, no hay huellas de las palabras cáncer, histerectomía o esterilidad. La ves, y piensas, lo tiene todo. Es cierto.

Además de talento, belleza y juventud,  Celinés Díaz ha vivido una gran historia de amor con su novio de adolescencia, Koji Waki. Al terminar el bachillerato, él viajó a Japón, de donde es su padre. Luego, se comunicaron y, diez años después,  Koji regresa al país por Celinés. Pero, un día, ella sufre una hemorragia, que deriva en anemia severa, y amerita una transfusión urgente.

En ese momento, Celinés escucha un diagnóstico: Hiperplasia Endometrial Compleja Atípica. En resumen: cáncer de endometrio. La doctora le dice que el suyo es el primer caso que tiene de una paciente tan joven. Recomienda una histerectomía o extirpación del útero. Es decir, renunciar a tener hijos.

El diagnóstico fue devastador. Celinés Se lo comunica a Koji. Él responde: «¿Sabes?, si no puedes tener bebés, vamos a adoptar». La doctora les explica que, si desean tener hijos, deben casarse de inmediato, Celinés no quiere ir al matrimonio por miedo. Se recupera.

Más adelante, tras casarse, sufre una recaída. Tiene ya 33 años. Le advierten que concebir será muy difícil. Planifican iniciar un tratamiento de fertilidad. En esos días, visitan una pareja amiga. Una pequeña de cuatro años, nieta de sus amigos, le lleva un mensaje a Celinés: alguien le manda a decir que ella va a ser mamá de una niña.

Meses más tarde, entre los análisis a que se somete, previos al tratamiento de fertilidad, pide incluir la prueba de embarazo. El resultado es positivo. La doctora no comprende lo ocurrido. Tras 36 semanas, el 20 de diciembre del 2016, nace Emi Marie. La niña anunciada por una mensajera de cuatro años. ¿De quién era el mensaje?  La pequeña dijo a su abuela: «Mamá María (la virgen María) dice que ella va a tener una bebé».

Celinés asegura que tuvo confianza plena en la voluntad de Dios. Una confianza que primero logró la conversión de su esposo, Koji, su amor, compañero de vida y hermano en la fe.

Tal vez, usted conoce a Celinés, es la cantante secular que escogió cantar a Jesús. La cristiana que cuando escuchó un diagnóstico terrible respondió: yo sé a qué Dios le sirvo. Y hoy, como dije en principio, lo tiene todo. Incluso lo imposible: una bebé en los brazos.

Linda historia de mi querida Celines. A vez el demonio pone trompiesos y enfermedades en nuestras vidas y Dios con su poder no cura, gracias a su hijo Jesús y el creer. Yo Jesús pase el bulling en la escuela y el barrio, Mi padre me daba golpisas severas, me violaron a los 11 años, me volví alcohólico a los 16, esto me llevo a las vicios. Sin embargo no mori pues Dios tiene un proposito para algunas personas, su testimonio. Hoy con 47 años intento intento en mi pobreza ayudar a las personas en base ami mi pasado y lo hago mediante escritos que tal vez algún día sea un libro. Que Dios me los bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.