Fuente: LA PATRIA | Manizales (www.lapatria.com)
31 de mayo 2016
Cerca de 20 mil fieles de la iglesia Católica se reunieron ayer en el estadio Palogrande para celebrar la venida del Espíritu Santo o Pentecostés, 50 días después de la resurrección de Cristo. Los asistentes cambiaron la camiseta del Once Caldas y el lunes festivo por cirios y una tarde de alabanza y oración.
La Arquidiócesis de Manizales realizó la cuarta edición del evento Unidos en el Espíritu, con el cual celebró también un año más del nacimiento de la Iglesia Católica en el mundo. 60 sacerdotes confesaron en simultánea y al menos 25 movimientos apostólicos y comunidades religiosas se congregaron en este evento masivo.
El sacerdote Juan Jaime Escobar, dictó la charla central y aseguró que la fiesta de Pentecostés aunque se celebró en la iglesia en días pasados, los manizaleños y fieles del Eje Cafetero y Medellín lo exaltan con un gozo especial. «En este lugar se experimenta la fuerza, el amor y el fuego de Dios y del Espíritu Santo, quien es sabiduría para la vida, es consejo, prudencia, fortaleza ante las dificultades. La fe tiene la función de ayudar a la gente a vivir mejor», sostuvo.
Entusiasmo
Monseñor Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, resaltó que han visto que los movimientos apostólicos y los grupos de las parroquias demuestran mucho entusiasmo por el Espíritu Santo. «Nos parece que una manifestación pública, si es bien organizada tiene todo el sentido. No se hace solamente por aparecer, sino para decirle al Señor: somos iglesia, te queremos y creemos en ti. Esto es, además, un testimonio para el mundo, para nuestra ciudad y sociedad».
El padre Ílder Gómez, coordinador del encuentro, añadió que fue una bendición ver a tanta gente llena de Dios.
Con una solemne eucaristía, presidida por el arzobispo y concelebraba por varios sacerdotes culminó la actividad católica más esperada por los fieles.
Ver video del evento completo: