Foto: Margaret Mora - Emegrafía¡Dios es fiel!

Mi nombre es Celinés. Nací en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y crecí en el hermoso valle de Constanza junto a mi familia, donde recibí formación en los valores cristianos y la fe católica, que ha sido mi mayor herencia.

Siempre me ha gustado la música. Desde muy temprana edad sentía una fuerte inclinación por el canto y la composición, y soñaba con llegar a ser «cantante». Eso me llevó a querer arriesgarme y experimentar en la música secular. Lo que nunca imaginé es que Dios tenía otro propósito para mí.

Al terminar mis estudios, decidí dar los primeros pasos para alcanzar mi gran sueño, con el apoyo de mi familia.

Un productor escuchó mis canciones y se interesó en iniciar un proyecto musical conmigo. Al poco tiempo, ya estaba firmando un contrato discográfico con la BMG US Latin, en la ciudad de Miami y grabando mi primer álbum como cantautora, titulado «Seliné». Esta fue mi primera señal de que nada es imposible cuando se tiene fe.

Sin embargo, a pesar de haber dado ese gran paso, que representa el «éxito» a los ojos del mundo, comencé a darme cuenta de que aquello no me llenaba. Tenía todo lo que necesitaba, pero sentía un gran vacío interior. Algo faltaba en mi vida y no sabía dónde encontrarlo. En medio de esa búsqueda, atravesé momentos de soledad, frustración y tristeza. Pero Dios me miraba, y tenía un propósito mayor y mejor de lo que yo imaginaba.

Varios años después, me había alejado de la Iglesia; pero me invitaron a un retiro de evangelización de la comunidad Nueva Alianza de Amor, de la Parroquia El Buen Pastor. Allí, el 4 de junio del año 2006, Solemnidad de Pentecostés, tuve un encuentro personal con Jesús y su Espíritu Santo, que cambió mi vida y mis planes por completo. Por primera vez experimenté el abrazo de amor de Dios Padre. A partir de ese momento nada ha vuelto a ser igual.

Ese día inició mi conversión. Tuve un renacer en la fe. Sentí un nuevo amor por el Señor y por mi Iglesia y recibí el llamado a proclamar el mensaje del amor y la misericordia de Dios para todos.

Dios llenó mi vacío. Sanó mis heridas. Me llenó de su amor y me regaló su voz para proclamar, a través de un canto nuevo, que ¡Jesús está vivo! y que ¡Dios es fiel!

Comprendí que la música podía ser un gran instrumento para llevar el mensaje de Dios a muchos corazones. Y fue así como le ofrecí mi voz y, poco a poco, él me fue inspirando canciones.

Actualmente no soy una cantante famosa, sino una «feliz misionera católica» a tiempo completo. Tengo la hermosa misión de amar, adorar a Dios, servir a la Iglesia y llevar el Evangelio por el mundo, a través de la música. He sido testigo de liberaciones, conversiones y sanación interior, mientras adoramos a Jesús con la música, pues el corazón se abre más fácilmente y la persona se dispone a su voluntad en ese momento.

Hace cinco años, Dios nos permitió grabar un álbum de alabanzas, «Canto para ti», que gracias a Jesús, ha sido de mucha bendición para su pueblo. Y recientemente presentamos una segunda producción, «Dios es fiel», en donde, con música y también con letras basadas en la Palabra de Dios, damos testimonio de su amor infinito y permitimos que sea él mismo quien hable a su pueblo a través de cada canción.

Cuando Dios te llama, no te pide que cambies lo que haces, sino la forma como lo haces. Él presenta tus gustos y talentos, y se vale de ellos para llegar a los demás. ¡Anímate también!

«Señor, siempre diré en mi canto que tú eres bondadoso; constantemente contaré que tú eres fiel» (Salmo 89,1).

Celinés de los Ángeles Díaz Rodríguez

Fuente: Revista Rayo de Luz Septiembre 2014
Foto: Margaret Mora – Emegrafía

December 27, 2015

q Dios y la Virgen te bendiga….a traes de escucharte, mi corazón se acerco mas a mi Dios….gracias

April 24, 2016

Gracias Celinés por compartir estas bellas palabras con nosotros… Que admirable es la fe que el Señor te ha dado!! Eres un ejemplo a seguir.
Que viva Jesús Sacramentado y de todos sea amado!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *