Portada-ION14EntrevistaCelines-ION14-BION, Corriente Alterna es una publicación de variedades para jóvenes, que se atreve a desafiar al lector. No solo presenta los artículos para que el lector los «consuma», sino que busca en él una reacción a lo que se le presenta. No solo una reacción, sino una reacción positiva.

ION, Corriente Alterna, invita a abrir tu mente para que descubras todo lo bueno que tienes y que puedes desarrollar en tu vida, para que veas al mundo desde un nuevo punto de vista, un punto de vista que nos ayuda a trascender mas allá de fronteras, razas y culturas; el punto de vista de Jesús.

En esta edición #14, podremos disfrutar de una entrevista a Celinés Díaz, en la cual nos comparte su testimoino y mucho más.

 

Aquí la entrevista:
«CELINÉS, LA ORACIÓN HECHA VOZ»

¿Te ha pasado alguna vez, que escuchas una persona cantar, y hace que todos dejen de hacer lo que están haciendo? Sí…solo pasa algunas veces y con muy pocas personas. Y una de esas personas es Celinés. Esta joven dominicana, bajó de su montaña (Constanza) para cantarnos al oído sobre el amor de Dios y sus maravillas. Hoy, en artista de luz, Celinés Díaz.

ION: Un segundo álbum, ¿eh? ¿Ya tiene nombre?
CELINÉS: Así es, estamos muy emocionados con este segundo disco, que saldrá luego de 5 años de haber grabado nuestra primera producción cristiana. Lleva por nombre «Dios es fiel».

ION: Pero háblanos un poco de tu primer disco, ¿qué lo define?
CELINÉS: «Canto para ti», fue un disco más enfocado en compartir mi testimonio de conversión y mis vivencias en ese nuevo caminar en la fe y el amor de Dios. Fue compartir un poco de mi corazón en esa nueva etapa de mi vida.

ION: ¿Tus letras son todas alabanzas o tratas otros temas?
CELINÉS: Muchas de mis letras son alabanzas. La verdad me encanta alabar a Dios y poder ser instrumento para que otros también le alaben. No obstante, en mis canciones también toco otros temas, como el perdón y la reconciliación, el amor a Dios y al prójimo, el anhelo por la santidad, el servicio y otros.

ION: Seguro que no pensaste que cantarle a Dios te llevaría a tantos lugares. Cuéntanos ¿a dónde has ido?, y ¿cuál país te impresiona más?
CELINÉS: Ciertamente, nunca tuve expectativas de hacia dónde podría llevarme la misión. Yo solo pido a Dios me lleve dónde él entienda que es necesario, y verdaderamente él se encarga. Hemos estado en varios países, y para mí sería difícil decir cuál me ha impresionado más. Siento que cada lugar tiene su encanto, ¡en especial la gente!

ION: Esto te lo preguntan (o insinúan mucho), pero… ¿Por qué eliges ser cantante cristiana?
CELINÉS: Yo diría que más bien fue Dios quien me eligió, yo sólo decidí responder con mucho amor al llamado que hizo en mi corazón. Siempre me gustó la música, de hecho, desde pequeña tenía muy claro que quería ser cantante. Eso me llevó a querer arriesgarme y experimentar en la música secular, lo que nunca imaginé es que Dios tenía otro propósito para mí.

ION: Osea que tuviste experiencia en la música «secular», ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
CELINÉS: Antes de servir al Señor, primero fui cantante de música secular o popular. Todo cambió un 4 de junio del año 2006, en un retiro de la Iglesia Católica, al que me invitaron. Allí tuve un encuentro personal con el Señor, que definitivamente cambió mis planes. Fue tan fuerte la experiencia del amor y el perdón de Dios en mi vida, que a partir de ese momento no quería hacer otra cosa que servirle y contar a todos que Dios es real y que Jesús vive. Luego de esto comprendí que la música podía ser un gran instrumento para llevar el mensaje de Dios a muchos corazones, y fue así como le ofrecí mi voz y, poco a poco, él me fue inspirando canciones.

ION: Ya vimos el videoclip de «Gloria Aleluya» y supimos que el director del video, es en realidad tu prometido. ¿Qué se siente servirle a Dios con tu pareja?
CELINÉS: ¡Sí! Es una gran bendición poder servir juntos al Señor. Me siento inmensamente feliz de que él también pueda ofrecer su arte a Dios, y contribuir con la misión de evangelización a la que «todos» estamos llamados.

ION: Y háblanos de es este segundo videoclip. ¿Es la antesala a este segundo disco?
CELINÉS: Este video es como una preparación para lo que viene. Tiene mucho que ver con lo que será esta segunda producción, tanto en el estilo musical como en el mensaje que queremos transmitir en general: Ir por el mundo a proclamar con alegría la buena noticia del Evangelio.

ION: ¿Qué es lo que más te gusta de servirle a Dios con la música?
CELINÉS: Me gusta que cuando Dios te llama, no te pide que cambies lo que haces, si no la forma cómo lo haces. Él respeta tus gustos y talentos, y se vale de ellos para llegar a los demás. La música es un poderoso instrumento para tocar la sensibilidad de las personas y llegar a su corazón. Cuando va acompañada de la palabra de Dios, imagínate, es capaz de transformar vidas! Yo he sido testigo de liberaciones, conversiones y sanación interior, mientras le adoramos con nuestra música, pues el corazón se abre más fácilmente y la persona se dispone a su voluntad en ese momento. Amo la música, y me encanta que al igual que el amor, es un lenguaje universal, y siempre nos une.
Cuando resulta un poco difícil hablarle a un desconocido sobre el amor de Dios, pues le regalo un disco, y pido a Dios que sea él quien le hable a través de cada canción.

ION: ¿Qué efecto ha tenido Dios en tu vida?
CELINÉS: Diría que ha sido un efecto transformador. Cada día él va transformando mi corazón con amor y paciencia. ¡Nunca deja de sorprenderme! Me maravilla ver su grandeza en medio de nuestra pequeñez, así no hay dudas de que la obra es suya, no nuestra!

Leer la revista:
LEER ENTREVISTA
Más sobre ION:
www.ioncorrientealterna.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *